Gobierno Bolivariano de Aragua entregó Titularidad a 430 docentes de SSPPEA

El Gobierno Bolivariano de Aragua dignificando a los maestros y maestras aragüeños realizó la entrega de Titularidad 1era Cohorte de Interinos(as) Comandante Supremo Hugo Chávez Frías a 430 docentes dependientes de Secretaría del Poder Popular para la Educación SSPPEA.
En acto realizado en los espacios del Circulo Militar de Maracay, donde los nuevos profesionales de la educación titulares en sus cargos recibieron la entrega de sus credenciales por parte de la Autoridad Única de Educación Prof. Rodulfo Pérez junto al Gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami, Secretaria de Gobierno Caryrl Bertho, Berenice Bernal Procuradora del estado, Prof. Michael Reyes Presidente del Sinafum, Prof. Carmen Perdomo Presidenta de Sinvema.
Al respecto, el Prof. Rodulfo Pérez Autoridad Única de Educación indicó que algunos de estos maestros y maestras tenían nueve años trabajando como interinos “No se les había realizado una evaluación de su desempeño para otorgarle la titularidad de sus cargos para su estabilidad laboral que merecen debido a la ardua labor que vienen desempeñando en las escuelas del estado atendiendo a los niños y niñas”.
Refirió, que el Gobernador Tareck El Aissami ordenó que se realizara el proceso de evaluación del desempeño que inició en el mes de abril y que culmina con la entrega de los credenciales de Titularidad a los 430 profesionales de la educación. “Quedan pendientes otros docentes que continúan con su proceso de evaluación, esperamos que antes del mes de noviembre podamos otorgar 300 nuevas titularidades”.
Por otra parte, mencionó la situación de los suplentes fijos. “Situación muy difícil para estos maestros, maestras y que se ha generado debido a que en la Gobernación del estado Aragua no se cancelaban las prestaciones sociales de los profesionales de la educación desde hace algunos años, acumulando una gran deuda, el gobernador viene trabajando en función de obtener los recursos financieros que nos permitan honrar este compromiso con los trabajadores que están ocupando esos cargos y que ya cumplieron con su tiempo de servicio y que están a la espera de su jubilación”.
También, hizo un llamado a los maestros y maestras suplentes fjos de la gobernación del estado Aragua. “Tengan confianza, se les otorgará el cumplimiento de los compromisos financieros a los docentes que estén esperando sus prestaciones sociales y así liberar los códigos y se les podrá dar sus interinatos para luego su evaluación de desempeño y darles su titularidad”.
Destacó, que la SSPPEA viene trabajando arduamente cerrando este año escolar 2012- 2013, cumpliendo con todos los compromisos adquiridos para hacer del estado Aragua una Potencia Educativa.
Por su parte, el Gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami, señaló que esta actividad se realizó en el marco de la Campaña Admirable “que mejor manera que rendir tributo a la Campaña Admirable que entregarles el día de hoy la Titularidad a los docentes, porque no hay profesión más admirable que la de ser maestro, ser maestra”.
Destacó, que la entrega de Titularidad es un “Acto de justicia” en virtud que muchos de estos maestros y maestras tenían hasta doce años como interinos “Gracias al proceso revolucionario socialista se reconoce hoy ese derecho histórico que les corresponde”.
Anunció, que se realizara otro proceso de evaluación para los venideros titulares. “En septiembre se deben entregar 200 nuevos credenciales a los docentes interinos y los siguientes meses antes que culmine el año hasta lograr el mayor número de entrega de titularidad”.
Reiteró, a los nuevos docentes Titulares “que ese ascenso en términos profesionales no sea solamente un ascenso de cargo, sino un ascenso espiritual para construir la nueva Venezuela con la formación de los niños y niñas.
Asimismo, indicó a los maestros y maestras que nunca abandonen el principio de educar con la verdad sobre la base de los valores del pensamiento Bolivariano, la unidad latinoamericana, suramericana, el pensamiento emancipador integrador del Comandante Supremo Chávez. “Hoy podemos decir que Venezuela es referencia mundial del nuevo modelo educativo que clama la humanidad, un pueblo iluminado con conciencia creadora”.

 
  • Aragua Potencia Educativa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes