Estudiantes aragueños participarán en XV Juegos Nacionales Estudiantiles

Impulsando el desarrollo del Deporte en el sistema educativo, en la ZEA se realizó acto de abanderamiento de la delegación de estudiantes aragueños que van a representar en los XV Juegos Nacionales Estudiantiles que iniciaran el próximo sábado en ciudad Bolívar.
Al respecto, el Prof. Rodulfo Pérez Autoridad Única de Educación informó que 131 estudiantes del estado Aragua, van a participar en cinco disciplinas. “Muchos de estos atletas han tenido una participación internacional, tenemos la esperanza que tengamos una excelente participación y la posibilidad de quedar entre los cinco primeros estados”.
Asimismo, mencionó que “María Alejandra Simancas, aragüeña que va abanderar tiene diploma mundial de Ucrania en la disciplina de atletismo y ha tenido varias figuraciones en otros eventos internacionales”.
Indicó, que esta delegación tiene la particularidad de la participación de estudiantes con diversidad funcional: auditiva, cognitiva, síndrome de down, en las disciplinas atletismo, baloncesto.
También, agregó que Venezuela está optando por ser sede de los próximos juegos Panamericanos donde se está demostrando el desarrollo de la organización deportiva en nuestro país.
Por otra parte, resaltó que están dando un gran impulso a medidas de organización comunitaria, escolar iniciativa del gobernador Tareck El Aissami, Misión A toda Vida Aragua, para impulsar el desarrollo del deporte y minimizar los procesos delictivos.

 
  • Aragua Potencia Educativa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes