Jornada de Formación Integral sobre procesos técnicos y mecánicos de las colecciones bibliográficas y no bibliográficas

En el marco de la eficiencia de la gestión colectiva los días 25, 26 y 27 de junio la ZEA estará desarrollando la Jornada de Formación Integral sobre procesos técnicos y mecánicos de las colecciones bibliográficas y no bibliográficas actividad que se realizará en el liceo Santos Michelena.
Así lo informó, Prof. Rineth Alvarado Coordinador de Recursos para el Aprendizaje de la ZEA quien indicó que esta actividad se realiza en el marco del fortalecimiento de los colectivos de los Centros de recursos para los aprendizajes de instituciones nacionales en conjunto con la red estadal de bibliotecas públicas y comunitarias del estado Aragua. “Estamos trabajando con 40 instituciones 60 auxiliares de bibliotecas de la formación permanente de investigación de cada una de las instituciones educativas en el estado que cuentan con los Centros de recursos para el aprendizaje”.
De igual forma, señaló que esta jornada se realiza con el fin de concretar las respuestas pertinentes y oportunas para nuestro sistema educativo y personal que labora en esta área. “El Sistema de Recursos para los Aprendizajes integra: Colección Bicentenario, Canaima Educativo, CBIT, Fotografía, Producción Audiovisual, Radio Escolar, Periódico Escolar de tal manera que es importante que el personal maneje de manera general todas las políticas impulsadas en los proyectos programas y planes que adelanta el MPPE”. Asimismo, indicó que en la jornada están abordando los siguientes temas: catalogación y clasificación, preparación física del material, elaboración de juegos de fichas, organización de ficheros en incorporación de la información en Base de Datos. También, Normas y procedimientos técnicos en el ámbito de las colecciones bibliográficas, no bibliográficas y audiovisuales para un mejor funcionamiento y tener de manera organizada los espacios de los Centros de Recursos para los Aprendizajes para reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje que se desarrolla en las aulas.

 
  • Aragua Potencia Educativa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes