Ruta del Joropo emblema de identidad nacional


 Prensa ZEA/ Yajaira Rivas.- Con Arpa, Cuatro y Maracas, se dio inicio al Concierto Educativo “La Ruta del Joropo”, en las instalaciones de la Zona Educativa de Aragua, con apoyo de la División de Cultura y de la Agrupación Ensamble Criollo del Municipio Mario Briceño Iragorry. Esta actividad  tiene la misión de realzar el patrimonio cultural, fortaleciendo la música venezolana y llevarla a todas las escuelas del estado Aragua.

Por ello, la Jefa de la División de Cultura, profesora Yris Romero, hizo un llamado a todas las instituciones educativas al encuentro de nuestros valores culturales para que se fortalezcan con su uso e implementarlos como proyecto de aprendizaje en las aulas, con el fin de rescatar la música criolla en los espacios educativo como herramienta pedagógica.

En este concierto musical, se contó con la participación de estudiantes de la Unidad Educativa Doctor Francisco Torrealba, quienes bailaron y cantaron “Venezuela” y “Alma Llanera”.

Además de aclamar la extraordinaria participación del grupo musical Ensamble Criollo, quienes deslumbraron al publico presente, dándole sentido al joropo con canciones didácticas y explicaciones de cada uno de los instrumentos musicales, esto con el objetivo de enseñar el origen y el sonido de los instrumentos. Cabe destacar, que los integrantes de esta agrupación, son profesores de diferentes instituciones educativas del municipio Mario Briceño y decidieron formarse para llevar la música que representa a Venezuela en cada rincón educativo del estado.

Por otro lado, el joropo viene de la mano con el baile, cada zapateo le da brillo a cada ritmo musical, por eso, el Ensamble Criollo presentó a Fabiana Delpino y Dixon Zapata quienes brillaron con mucho fervor por engalanar el Baile Joropo con presentación a la música de criolla, en el que simbolizaron al joropo como emblema de identidad nacional.



Fotoleyenda: Geanluis Ceballos interpretó “El Negro y  El Catire”, del Grupo Ensamble Criollo












 
  • Aragua Potencia Educativa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes