SSPPEA presentó Encuentro Cultural “Escuelas para la Transformación desde la Cultura”

La SSPPEA presentó Encuentro Cultural “Escuelas para la Transformación desde la Cultura” iniciativa de la Coordinación de Cultura de SSPPEA en apoyo a los planes y proyectos nacionales del MPPE: Colección Bicentenario y Canaimitas desde el ámbito cultural, actividad que tuvo lugar en el auditorio del liceo José Luís Ramos.
Así lo informó, Prof. Mauri Mota Coordinadora de Cultura de la SSPPEA quien señaló que esta actividad tiene como fin supremo concretar la formación de los nuevos Republicanos y las nuevas Republicanas, como participes activos y conscientes en los procesos de cambio social necesarios para consolidar la Revolución Educativa.
Durante la actividad participaron más de 200 estudiantes de las instituciones EBE Abigail Lozano, EBE Monseñor Feliciano González, EBE Dolores Mendoza los cuales socializaron el trabajo desarrollado durante tres meses. “La idea es fomentar lo cultural con la utilización de la Colección Bicentenario a través de los cuentos para generar una lectura comprensiva y critica, canciones para llevarlos a expresiones artísticas como teatro, danza, canto para así fortalecer la identidad nacional, asimismo expresión plástica a través de los dibujos de los cuentos.
También, mencionó que con la Canaimita estudiantes de 3ero 4to y 5to grado realizaron un trabajo audiovisual. “Los niños y niñas realizaron la captación de imágenes que implicó un trabajo de formación técnica para la utilización de la Cámara Fotográfica de la Canaimita”.
Asimismo, indicó que las dinámicas dentro de “Las Escuelas para la Transformación desde la Cultura” estarán centradas en la investigación, la creatividad y la innovación para fortalecer la identidad, impulsar la creación práctica y valoración de proyectos de aprendizajes pertinentes y cónsonos con los fines de la educación.











 
  • Aragua Potencia Educativa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes