La Zona Educativa del estado Aragua realizó la primera reunión del año escolar 2013-2014 con los directores(as), representantes legales de las instituciones privadas del estado Aragua, actividad que tuvo lugar en el Colegio San Jose.
Durante la jornada la Autoridad Única de Educación Prof. Rodulfo Pérez informó que 330 colegios participaron en el conversatorio acerca del conjunto de lineamientos, políticas, programas, normativas que adelanta el MPPE como organismo rector de la educación en el país.
De igual forma, todo lo concerniente con control de estudio, orientación curricular, organización de los Consejos Educativos, Resolución 058 emanada del MPPE y que es de obligatorio cumplimiento para todas las instituciones educativas públicas o privadas.
Asimismo, mencionó los criterios para el aumento de la matricula y de las mensualidades escolares en las instituciones educativas privadas del subsistema de educación básica establecido en la gaceta 39.974 resolución mediante la cual fija el ajuste en un porcentaje que no supere el 10% como limite máximo de aumento. “Tema importante para la familia aragüeña donde se indicaran todos los procedimientos que se deben tener en cuenta para el incremento de la matricula que no puede exceder el 10%”.
Indicó, que para el mes de octubre están convocando para que todos los colegios privados presenten ante la ZEA los documentos que sustenten los aumentos que se realizaron finalizando el año escolar 2012-2013.”Estamos en disposición de dialogar con los colegios privados pero que se cumpla estrictamente la orientación del MPPE contamos con el apoyo de Indepabis, familia aragüeña y los colegios privados que van a respetar las orientaciones del MPPE”.
Agregó, que las sanciones para los colegios que no acaten lo previsto en la ley y ordenamiento del Indepabis, van desde la firma de acuerdo entre los propietarios de estos colegios y la familia, hasta cierre de las instituciones que se nieguen a cumplir. “Esperamos un dialogo fructífero con las instituciones educativas, los colegios privados cuentan con el gobierno bolivariano para acordar el desarrollo de este año escolar en los términos establecidos en el ordenamiento legal venezolano”.